Marina Marroquí, experta en violencia de género:»Nunca podremos alcanzar la igualdad real mientras sigamos educando a chicos y chicas de forma tan diferente»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Dentro de las actividades que viene realizando la concejalía de Igualdad de nuestro Ayuntamiento, que dirige Leticia Yelo, a lo largo del año para la prevención y detección precoz de la violencia de género, este miércoles visitó Abarán, Marina Marroquí, Educadora Social,  y víctima de violencia de género en la adolescencia quien ofreció en el teatro Cervantes una magistral y divertida ponencia (a pesar de la gravedad del tema) encaminada a los jóvenes de la ESO, que llamó Eso no es amor, como el libro que publicó hace un par de años y que sirve de manual para los talleres que imparte en colegios e institutos de toda España.

Sobre los falsos mitos del amor romántico, cómo educamos de forma diferente a chicos y chicas y las consecuencias que esto tiene en la autoestima de ellas o algunas claves para detectar la violencia de género en la adolescencia fueron algunos aspectos que abordó en las 2 horas que duró su intervención.

ENTREVISTA A MARINA MARROQUÍ

YouTube player

Al término de la misma, concedió una intersante entrevista a Radio Abarán.

RED DE CENTROS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. PUNTO DE AYUDA EN ABARÁN (PAE).

 TELÉFONO: 680 156 352

 EDIFICIO CIMA.

ATENCIÓN A TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

 TELÉFONO: 016

600 000 016 (WhatsApp)

 016-online@igualdad.gob.es

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

La Administración cerca de ti

La Concejalía de Transformación Digital del Ayuntamiento de Abarán informa de la celebración de una sesión formativa dirigida a ciudadanía en general, con el objetivo de explicar los trámites que se pueden hacer directamente de forma telemática, con respecto a la Administración General del Estado.

Leer más »

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos