Mejoría generalizada en el Área IX que ya no tiene ningún Centro de Salud en nivel rojo

0
689

Los datos que reportan las autoridades sanitarias durante la jornada de este miércoles sobre la incidencia del coronavirus, siguen siendo un día más, alentadores para nuestro municipio y en esta ocasión para toda el Área IX de Salud, ya que los dos centros de salud que permanecían en nivel rojo (Cieza Oeste y Blanca) han abandonado este máximo nivel y pasan a nivel naranja.

Sin duda una buena noticia en un día en el que Abarán reduce nuevamente los casos activos, que pasan de 30 a 28 y en el que solo se ha notificado un nuevo positivo. De esta manera la localidad se mantiene en nivel amarillo atesorando el nivel más bajo de incidencia por cada 10.000 habitantes de la comarca que cae al 9,36.

Blanca que desde el pasado 29 de octubre se encontraba en nivel rojo, hoy ha salido de él fruto a la mejora de los datos generales de contagios. La vecina localidad ha registrado un solo positivo en las últimas horas y ha reducido el número de casos activos de 60 a 55 con un indicador de contagios por cada 10.000 habitantes que baja al 28,28.

Por su parte Cieza ha diagnosticado 7 nuevos positivos y al igual que el resto de municipios de la comarca ha rebajado sus casos activos, quedando estos en 174. La tasa acumulada de contagios por cada 10.000 habitantes se reduce al 46,71 entre sus dos centros de salud.

En cuanto al hospital de referencia de la zona, el Lorenzo Guirao, ha anunciado 4 ingresos nuevos en su planta Covid, el mismo número de altas expedidas en las últimas 24 horas por lo que los pacientes hospitalizados por el virus se mantienen por segundo día consecutivo en 13.