Nombrado Hermano Mayor de los Santos Médicos, Rafael Gómez, un embajador de Abarán

0
896

Tras el emotivo acto celebrado en la Ermita el domingo 12 en una mañana que ya lucía el color del cielo septembrino, comentaba yo con Rafael Gómez, recién nombrado Hermano Mayor de la Hermandad de los Santos Médicos que él pertenecía a ese otro Abarán de “más allá de la Garita” que está formado por muchos paisanos muy valiosos, que llevan dentro a su tierra pero que, por circunstancias, viven fuera de los límites de este pueblo.

Publicidad

Y en ese Abarán, él es uno de los embajadores más ilustres y válidos y no solo por sus méritos profesionales y por los cargos que ha ostentado en la política municipal murciana y regional, sino porque lleva en su corazón este pueblo y se siente orgulloso de él y siente, entre otras cosas, la devoción a nuestros Patronos en lo más hondo de su alma y cada 26 de septiembre viene puntual a cargar sobre sus hombros ese trono de plata Meneses que con tanta ilusión y esfuerzo adquiriera Tranquilino Tornero allá por 1926.

Esa devoción, que no es solo de palabra, es lo que decidió a la Hermandad a elegirlo por unanimidad Hermano Mayor de este año 2021, recibiendo el báculo representativo del cargo de su antecesor, otro gran embajador, Miguel López.

Ha vivido, sin duda, Rafael Gómez en su andadura pública momentos muy relevantes pero estamos seguros de que este ha sido uno de los que más dentro le han llegado. Nieto de Carrasco Paris y de Lola, quienes le transmitieron ese amor por los Médicos, estuvo arropado por sus padres, esposa e hijos y Gloria, su madre, vivió también un gran momento y el orgullo por su hijo lo sintió más fuerte que nunca.

Un ejemplo Rafael Gómez de lo que es el sentirse abaranero en la distancia, de colaborar aunque sea desde lejos, con su pueblo y prueba de ello fue su intervención decisiva para restaurar las imágenes de Cosme y Damián en el Centro de Restauraciòn de la Comunidad Autónoma , de la que llegó a ser Director General de Bienes Culturales.

Aunque este año en la tarde del 26 no pueda ponerse bajo la vara del trono, ya quedamos citados para el año que viene, para el 26 a las 6, seguros de que ya volverá la normalidad y de que ya podrán volver, llamados por la campanica de la Ermita, tanto él como tantos otros abaraneros de más allá de la Garita que llevan a nuestros Patronos en su mente y en su corazón.

JOSE S. CARRASCO MOLINA

CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA.

Siguiendo con el ciclo de entrevistas que Radio Abarán está llevando a cabo con motivo de la Feria y Fiestas, este pasado viernes pudimos hablar en directo con Rafael Gómez Carrasco, recientemente nombrado Hermano Mayor de la Hermandad de los Santos Médicos de este año 2021, en un acto que ha tenido lugar hoy domingo en la iglesia de La Ermita, al término de la misa de las 10 de la mañana.

Rafael Gómez Carrasco, paisano, aunque tiene su residencia en Murcia, es un gran devoto de San Cosme y San Damián, andero de esta hermandad y hasta hace poco Director General de Bienes Culturales de la CARM.

Publicidad