Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nota informativa en relación a los usos del fuego para eliminación de restos agrícolas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Con el fin de prevenir incendios forestales por la realización de quemas de residuos procedentes de explotaciones agrícolas a menos de 400 metros de terreno forestal.

En el BORM Número 6 del Jueves, 21 de marzo de 2019 Página 8463, se indican las siguientes recomendaciones:

No se podrán realizar quemas a menos de 1.500 metros de colegios, guarderías o demás centros de enseñanza o educativos, centros sanitarios, lugares en donde se practiquen actividades deportivas al aire libre, o centros y residencias de personas mayores, se llevará a cabo en horarios en los que no coincidan con la asistencia a tales lugares.

En caso de que el horario de estos centros sea continuado las 24 horas y durante todos los días de la semana.

Estará prohibida la quema, pudiendo, de manera muy excepcional, la administración local, en distancias inferiores, autorizar quemas concretas previa evaluación y justificación adecuada de no producir ningún riesgo.

Toda persona que pretenda realizar una quema deberá comunicarlo, con al menos 24 horas de antelación, al Centro de Coordinación Forestal, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: quemas.agricolas@carm.es

En el ASUNTO de dicho correo deberán aparecer exclusivamente el NOMBRE y APELLIDOS del solicitante, y su NIF.

En el TEXTO del correo, deben aparecer, necesariamente, los siguientes datos: polígono, parcela, término municipal, fechas concretas de la realización de la quema, así como domicilio, municipio, código postal y teléfono del solicitante.

⚠️ IMPORTANTE:

  • El envío del correo electrónico enviado es el único justificante válido de que dispone el solicitante, por lo que deberá conservarlo o imprimirlo como mínimo durante el periodo de vigencia, para el caso de requerimiento por parte de los Agentes Medioambientales.
  • La persona autorizada tendrá la obligación de realizar una faja cortafuegos alrededor del punto de quema, cuya anchura no será inferior a 20 metros, respetando una distancia mínima de 60 metros respecto al monte más próximo.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos