Nuevas detenciones por robos con violencia en Cieza

0
254

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Schnuller’, ha desarrollado una investigación para identificar y detener a los miembros de un supuesto grupo criminal, de índole juvenil, presuntamente relacionado con varios robos con violencia cometidos contra menores de edad en el municipio de Cieza, que ha culminado con la detención de cinco jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación (8) y de lesiones.

Publicidad

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil fue alertada del asalto a un joven mientras deambulaba por el caso urbano del municipio ciezano.

Más tarde, fueron varios vecinos del municipio, padres de otros menores de edad, los que denunciaron que sus hijos habían sido objeto de intimidación con un arma blanca e incluso de agresiones, por parte de un grupo de jóvenes. Las características físicas de los asaltantes, su modus operandi y la violencia con la intimidaron a sus víctimas puso de manifiesto que podía tratarse de un grupo criminal presuntamente dedicado a este tipo de robos.

En su relato, las víctimas referían haber sido abordadas por varios chicos que, en actitud desafiante, les obligaban a entregarles lo que llevasen encima, mientras esgrimían una navaja. En alguno de los casos, los menores fueron agredidos, resultando uno de ellos con lesiones leves.

La Benemérita examinó pormenorizadamente las denuncias y el resto de indicios obtenidos en el periodo de investigación y concluyó que tras estos robos se encontraban seis vecinos del municipio ciezano, que al parecer mantenían vínculos de amistad y otros de índole delictiva. Uno de estos menores, además, se encontraba disfrutando de un permiso de salida del Centro de Menores en el que está internado.

Después de varias semanas, los investigadores han identificado y detenido a seis varones, menores de edad, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación (8) y de lesiones.

A una de las víctimas, mayor de edad y con discapacidad, le fue arrebatado un teléfono móvil que fue recuperado en manos de uno de los arrestados.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Siete detenidos por robos con violencia en un mes

Se trata de la segunda operación que la Guardia Civil ha desarrollado en Cieza para esclarecer la supuesta actividad delictiva de grupos de jóvenes presuntamente dedicados a la comisión de robos con violencia.

Anteriormente, en el marco de la operación ‘Factótum’, la Benemérita detuvo a otro joven como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Publicidad