Nuevo aumento de los casos activos de coronavirus: Abarán contabiliza 37, Blanca 17 y Cieza 93

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En las últimas horas se ha producido otro notable aumento en el número de casos activos de coronavirus en toda el Área IX de Salud lo que ha provocado que todos los centros de salud, excepto el de Blanca pasen de nivel amarillo a naranja.

Por municipios, Abarán ha contabilizado 10 positivos nuevos y 2 altas médicas que dejan en estos momentos un total de 37 casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días que vuelve a incrementarse otros 6 puntos hasta alcanzar un indicador de 28,72.

Blanca por su parte, ha notificado 7 contagios más y una sola alta médica, pasando así de 7 casos activos a 13. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días en la vecina localidad también sube significativamente 10 puntos con respecto a la jornada anterior que la sitúan con un coeficiente de 21,49.

En lo que respecta a Cieza, hoy se han diagnosticado 27 nuevos positivos que elevan el global de activos a 93. Al igual que en el resto de municipios de la comarca, la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, ha experimentado una subida en los dos centros de salud de la ciudad que presentan unos indicadores de 25,43 el de Cieza Este y de 26,25 el de Cieza Oeste.

Por otra parte, en lo que llevamos de día, de momento el hospital de la Vega Lorenzo Guirao permanece con el mismo número de pacientes ingresados en su planta Covid que ayer, es decir, 6.

Obituario

Ha fallecido a los 83 años de edad, ELISA CABALLERO GARCÍA (Viuda de tractores). El entierro se celebrará este martes día 5 de julio a

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos