Películas en pantalla grande en Cieza para salir del mundo digital

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La XXXI Semana de Cine Mágiko tendrá lugar desde el martes 16 hasta el lunes 22 de agosto en Cieza, con una programación que incluye algunos de los títulos más sugerentes de la temporada cinematográfica, como ‘El buen patrón’, ‘Belfast’ y ‘Alcarràs’.

El Club Atalaya-Ateneo de la Villa apuesta «por una programación cultural alternativa que resiste en un mundo de pantallas minúsculas e imperado por plataformas digitales y suscriptores». Superados los confinamientos y las restricciones por la pandemia de Covid-19, estos días de verano se convierten «en un buen pretexto para salir del encapsulamiento digital y explorar otros recovecos que van más allá de un espacio físico o una pantalla», proponen los organizadores.

Sobre conflictos laborales versa la película española ‘El buen patrón’ (martes 16), con Javier Bardem como protagonista. En ‘Belfast’ (miércoles 17), drama social ambientado en la Irlanda de los años 60, también se encuentra presente la pasión por el cine en la infancia en un ambiente protagonizado por la lucha obrera. La parte cómica está a cargo de ‘La brigada de la cocina’ (jueves 18), comedia francesa que aborda temas como la inmigración o la precariedad laboral. La noche más «mágika» de esta semana de cine en Cieza corre a cargo de la banda de jazz tradicional Andrés Santos Station Band, compuesta por un grupo de músicos murcianos de distintas generaciones pertenecientes a asociaciones, colectivos y círculos musicales y jazzísticos con gran solera en la Región. La formación deleitará en directo al público con una ilustración musical de la película de cine mudo ‘Why worry?’ (viernes 19).

La nota rural la brinda ‘Alcarràs’ (domingo 21), de Carla Simón, que cuenta la vida agrícola de una familia que se dedica al cultivo y cosecha de un campo de melocotoneros que se ve amenazado por el anuncio de su legítimo dueño de la instalación de una planta fotovoltaica. Por último, se proyectará ‘La última película’ (lunes 22), que narra el descubrimiento del cine por un grupo de niños de India que les permite soñar en una vida mejor.

También habrá exposiciones: ‘Grandes viñetas’ de Eneko las Heras, pintor, ilustrador, caricaturista de prensa desde 1979; ‘Thrailer’, del Club Atalaya, un montaje de documentos gráficos que hilvanan parte de la historia del colectivo; y, por último, ‘Carteles artísticos de cine’.

Abonos


Las entradas del cine tienen un precio de colaboración de 5 euros por sesión, excepto para la sesión del viernes de cine musicado cuya colaboración será de 7 euros. Están a la venta en taquilla los abonos para cinco de las seis sesiones, excepto la de cine mudo musicado, y cuyo precio es de 20 euros. Todas las proyecciones comenzarán a las 21.45 horas en el patio del Club Atalaya, en el Ateneo de la Villa de Cieza.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos