Esther Gómez galardonada en la IIª edición de los Premios Diario del Campo

0
3598
Publicidad

La noche de este jueves tuvo lugar en el auditorio Parque Almansa de San Javier, la gala de entrega de los segundos premios Diario del Campo, unos galardones con los que desde 7 Televisión Región de Murcia, organizadora del evento, se pretende reconocer el trabajo de diferentes entidades en pro del sector agroalimentario regional.

Entre los 13 galardonados que hubieron este año, se encontraba en la categoría de Mujer, la abaranera Esther Gómez, copropietaria y directora de Frutas Esther, empresa dedicada al cultivo y comercialización de frutas frescas, uvas y bayas, cuya sede se encuentra en nuestro municipio desde principios de los años sesenta.

Premios Diario del Campo

Además en la categoría Agricultura, se reconoció a la empresa hortofrutícola Soltir. Es una empresa joven, dedicada desde 2002 a la comercialización y distribución de productos procedentes de las explotaciones agrícolas de sus socios agricultores.

En Ganadería, el Premio Diario del Campo recayó en Airemar, empresa nacida de la popular venta Los Tres Hermanos, donde hoy encontramos una importante granja de chato murciano, tienda, fábrica de jamones y embutidos, bar, salones de celebraciones y eventos.

La Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, entidad sin ánimo de lucro, recibió el galardón de la categoría Pesca. Es la única Cofradía de España que gestiona dos lonjas: una en el Mar Menor y otra en el Mediterráneo.

Los espectaculares avances de Durafresh en la conservación de frutas y verduras tanto a nivel industrial como doméstico les hicieron merecedores del Premio a la Innovación.

En la categoría Investigación, se reconoció el trabajo del Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica ‘El Mirador’, en San Javier, en cuyas instalaciones se desarrollan importantes avances para el sector agroalimentario.

En la categoría Agua se distinguió al Trasvase Tajo-Segura, en la figura de la Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS).

La empresa Agromediterránea, una de las más potentes de la Región, creada en 1983, que emplea hoy a más de 1.300 personas, recibió el premio en la categoría de Empresa.

En Exportación, se reconoció el trabajo de Moyca, empresa agrícola familiar fundada en 1995 y dedicada a la producción, manipulación y comercialización de uva de mesa sin semillas.

Quesos Ruperto recibió el reconocimiento en la categoría Alimentación, aspecto en el que ha destacado esta quesería artesana de San Javier, que logró dos medallas de bronce en el Campeonato de España de quesos Gourmet.

En la categoría de Promoción, el galardón recayó en la Asociación Alcachofa de España, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para promover el consumo de esta hortaliza tan saludable y muy cultivada en la Región.

Publicidad