Preocupación entre los agricultores de la comarca por el adelanto de la floración en plena Navidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Los agricultores de la comarca han hecho pública su preocupación por el adelanto en algunas zonas, de la floración en los frutales de fruta de hueso.

Así lo ha hecho saber Victoria Molina, productora de fruta de hueso de una explotación familiar situada en Cieza, en sendas entrevistas realizadas en Antena 3 Televisión y en la 7 Región de Murcia, ya que en su finca ya han salido las primeras flores pese a encontrarnos en plena Navidad, lo que significa un anticipo de unos 20 días con respecto a su proceso natural, una situación esta, que cada vez es más habitual debido al clima tan atípico que estamos teniendo.

YouTube player

«Estamos muy preocupados por el clima», aseguraba Molina, quien a su vez advertía que «estamos teniendo temperaturas muy altas en el centro del día y unas noches muy cálidas lo que está provocando que se adelante la floración».

Para los agricultores en general y para Victoria en particular, este fenómeno conlleva un grave peligro porque «puede venir una helada y llevarse la cosecha de todo el año».

En declaraciones para Radio Abarán, Victoria Molina mostró su desazón por la futura cosecha, por un lado de la fruta mediana , que se recolecta entre el 15 de mayo y el 15 de junio, cuyas flores deberían de haber empezado a aparecer a mediados del mes de enero, y no ahora, y por otro, por los melocotones y nectarinas tardías, ya que «esos árboles necesitan un tiempo de frío para que hagan su proceso vegetativo y no lo están teniendo».

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos