Presentación del mano a mano de Rafaelillo y Paco Ureña en Abarán

0
1425

La puerta grande de la plaza de toros de Abarán acogió este miércoles la presentación de la corrida de toros más importante de la temporada en la Región de Murcia, que va a tener lugar en nuestra localidad el domingo 17 de octubre con la participación, en un mano a mano, de los toreros de la tierra, Rafaelillo, que conmemorará así el 25 aniversario de su alternativa y Paco Ureña, gran triunfador del último San Isidro y de la última edición de la feria de Bilbao, entre otras. Los toros serán de la ganadería de Juan Pedro Domecq. A la presentación del festejo, además del empresario del coso de La Era, Ángel Bernal, también acudieron los espadas que intervendrán en el mismo, Rafaelillo y Paco Ureña.

Publicidad

Artículo publicado por el portal El Muletazo

La explanada de la Plaza de Toros de Abarán acogió este miércoles la presentación de la corrida de toros que se celebrará en el coso de “La Era” el próximo 17 de octubre y que enfrentará en mano a mano a Rafael Rubio “Rafaelillo” y a Paco Ureña, con ganado de Juan Pedro Domecq.

La puesta de largo del festejo donde el torero de la capital murciana conmemorará su XXV aniversario de alternativa, contó con la presencia de los dos protagonistas del acontecimiento, que expresaron su satisfacción al ver hacerse realidad un proyecto que siempre habían soñado realizar. Ambos animaron a la afición a llenar los tendidos de la plaza abaranera con la intención de empezar a darle esplendor a la Murcia Taurina en tiempos donde no lo está pasando todo lo bien que se desea.

“Rafaelillo” puso especial énfasis en la rivalidad que tiene con Paco Ureña. Algo que se trasforma en una amistad sincera y grande cuando se quitan el traje de luces y no coinciden en el ruedo de una plaza de toros.

Además el torero del Barrio del Carmen de Murcia comentó que esta corrida de toros supone su presentación en la plaza de toros de Abarán, donde nunca ha toreado. En cuanto a su aniversario de alternativa el murciano se explayó: “Gracias es la primera palabra que me surge del corazón tras ver realizada la idea de la celebración de mis 25 años de alternativa. Tras el golpe moral que supuso no poder celebrar el festejo en Murcia, donde me hubiera gustado, ver que lo voy a poder conmemorar toreando es un honor”, añadiendo que: “Nunca perdí la esperanza de celebrar esta efeméride toreando y al final se ha hecho realidad en mano a mano con un amigo al que admiro profundamente como es Paco Ureña”.

El lorquino Paco Ureña agradeció a Ángel Bernal, promotor del festejo, su actitud y sus facilidades para que el mano a mano salga adelante. Ureña no quiso pasar la oportunidad para hacer pública la fuerte admiración que siente por “Rafaelillo”, que como buen amigo le ha enseñado a superar malos momentos, dentro y fuera del ruedo.

En la presentación también tomó la palabra el gerente de Toros Sureste, Ángel Bernal, que expresó su alegría en poder dar este festejo. El empresario dio explicaciones sobre los motivos que le llevaron a suspender la feria de Murcia, poniendo como losa principal para que no se llevara a cabo la norma del metro y medio entre espectadores que estaba vigente y que reducía sustancialmente el aforo de La Condomina. Bernal habló de la bajada de precios para este festejo y animó a la afición a llenar la plaza.

En el acto moderado por nuestro compañero Francisco Ojados, también participó el presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, que tuvo palabras de afecto para Ángel Bernal. Avilés animó a la afición a hacer del festejo un éxito y emplazó a todos a verse en día 17 en Abarán.

Jaime Tornero, concejal de tradiciones del Ayuntamiento de Abarán, cerró el acto dando gracias al empresario y toreros por hacer del pueblo la capital taurina de la Región de Murcia esta temporada. El edil abrió las puertas de la población a todos los aficionados y les emplazó a disfrutar también de las bondades de la localidad durante el día del festejo.

Publicidad