Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentación en Radio Abarán del programa ACTIVA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La presentación de ACTIVA en Radio Abarán contó con la destacada participación del médico Javier López, figura clave en el desarrollo de este proyecto, junto al alcalde de Abarán, Jesús Gómez, y representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Lucía y Amor, coordinados por Sonsoles Tornero, técnico del Ayuntamiento de Abarán, quien dirigió el espacio.

YouTube player

Uno de los aspectos destacados durante la presentación fue la inclusión de dos programas específicos destinados a adultos y pacientes oncológicos, respectivamente. Estos programas ofrecen la oportunidad de realizar ejercicio físico de forma gratuita, con el respaldo y la supervisión de profesionales de la salud.

Para aquellos que enfrentan condiciones de salud específicas, como hipertensión arterial, diabetes, depresión, sobrepeso u obesidad, el programa ACTIVA ofrece la posibilidad de realizar ejercicio físico bajo prescripción médica. Basta con solicitar una cita en el Centro de Salud de Abarán y comunicarlo al médico de cabecera o enfermero, quienes proporcionarán una prescripción de seis meses para realizar ejercicio en las instalaciones del Edificio CIMA.

Además, en colaboración con la AECC y el servicio de oncología del Hospital Morales Meseguer, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Abarán está trabajando en la implementación del Programa ACTIVA Suma+, dirigido a personas con diagnóstico de cáncer, incluso hasta cinco años después de haberse curado. Este programa ofrece sesiones gratuitas durante un año, tres veces por semana, con una duración de una hora cada una, dirigidas por profesionales cualificados y coordinados estrechamente con el servicio de oncología del hospital.

La ciudadanía interesada en participar en el Programa ACTIVA Suma+ puede ponerse en contacto con la Asociación de AECC de Abarán o la Concejalía de Deportes local, quienes brindarán toda la información necesaria sobre el proceso de inscripción.

Es importante destacar que el Programa ACTIVA cuenta con el respaldo y la financiación de la Consejería de Salud, lo que garantiza su continuidad y sostenibilidad a largo plazo. Este enfoque integral hacia la promoción de la salud a través del ejercicio físico refleja el compromiso de la comunidad de Abarán con el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos