Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Presentado el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2021-25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
YouTube player

La concejala de Mujer e Igualdad, Letícia Yelo, presentaba esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de Abarán, el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2021/2025, cuyo principal fin es conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como evitar la discriminación por razón de sexo.

Este Plan posee un carácter integral y respeta el marco legislativo actual, con unas líneas de intervención fijadas de manera coordinada entre la administración y colectivos representativos de todos los ámbitos de la sociedad. Para llevarlo a cabo se realiza un seguimiento y evaluación continuo de los resultados.

Para elaborar un diagnóstico de este plan, de donde han salido las medidas sobre las que se va a trabajar, se han hecho una serie de entrevistas a colectivos y asociaciones de mujeres del municipio, o al Centro de Estudios Abaraneros, entre otros.

Para trazar estrategias comunes y evaluar conjuntamente, existe igualmente una comisión de Igualdad, presidida por la concejala del área, que está compuesta a su vez, por personal técnico de distintas áreas del Ayuntamiento y miembros de la Policía Local.

Este órgano es el encargado de la adecuada ejecución y del seguimiento del Plan mediante los informes de evaluación.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos