Presentado en Abarán el club de lectura juvenil “En Mayúsculas”

0
286

La tarde de este miércoles, en la Biblioteca D. José Vargas Gómez de Abarán, se presentaba públicamente el club de lectura juvenil “En Mayúsculas”. En la presentación intervinieron Felipe García Carrillo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Abarán; Juan Antonio López Ribera y Visita García-Vaso Pérez-Templado, profesores del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES “Villa de Abarán” y coordinadores del club; y Claudia Delgado Montiel, ex alumna del IES “Villa de Abarán” y actual estudiante de la Universidad de Murcia.

Publicidad

En su intervención, el Concejal de Cultura, Felipe García Carrillo, expresaba la enorme satisfacción de poder contar en nuestro municipio con este punto de encuentro de los jóvenes con la cultura, ya que la juventud “suele ser el sector que más echamos de menos en las actividades culturales que organizamos desde la Concejalía”, reiterando el apoyo absoluto de la Concejalía de Cultura a esta iniciativa.

Por su parte, Juan Antonio López Ribera explicó que “este proyecto ha sido un anhelo desde hace tiempo” por parte de los docentes del centro de secundaria del municipio, y “ahora hemos visto que era el momento adecuado, pues contamos con un grupo de jóvenes de distintas edades que comparten las mismas inquietudes culturales”. Jóvenes que, en sus palabras, “están llenos de ideas y entusiasmo por este proyecto, que tendrá una larga vida”.

Visita García-Vaso Pérez-Templado indicó que el club se reúne el primer viernes de cada mes en la Biblioteca, y que se han programado para este trimestre “una serie de lecturas variadas, ricas, que pueden resultar atractivas y descubrir nuevos horizontes a nuestros jóvenes”. Además, anunció que este grupo de jóvenes, cada vez más amplio, no solo quieren ser un club de lectura, sino que quieren actuar como auténticos “promotores culturales” en su pueblo, por lo que el club tiene una gran proyección de futuro.

Como representante de los jóvenes miembros del club, Claudia Delgado Montiel destacó que el club servirá “para debatir y compartir ideas, para llevar a cabo distintas actividades culturales y también para reunir a personas que comparten el gusto por la lectura”. Hizo hincapié también en la intención de este grupo de jóvenes “de ir más allá de un club de lectura”, organizando actividades diversas relacionadas con el mundo del arte y la cultura en los próximos meses, por lo que animó a todos los jóvenes de Abarán a sumarse a este proyecto.

El club cuenta con un innovador logo diseñado por una de sus miembros, Elena García Gómez, y también está presente en la red social Instagram (@clublecturaenmayusculas), donde pueden seguirse todas sus actividades.

Publicidad