Primer positivo en Abarán después de diez días sin contagios

0
456

Después de diez días sin registrarse nuevos casos de coronavirus en nuestro municipio, este martes según el informe remitido por la Gerencia del Área IX de Salud, Abarán ha notificado un positivo. Pese a este dato el número de casos activos, que se encontraba en 11, se ha reducido en uno quedando en estos momentos 10 personas afectadas por el virus. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días debido a este nuevo caso pasa a ser de 0,78.

Publicidad

Blanca, sin embargo, mantiene su buena tendencia y sigue una jornada más sin diagnosticar nuevos positivos y con los casos activos a cero. Por tanto la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días es inexistente.

En cuanto al otro municipio del Área IX, Cieza, hoy ha confirmado 7 positivos nuevos pero ha reducido por segundo día consecutivo los casos activos que bajan a 49. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes permanece estable en sus dos centros de salud. Así el indicador del centro de Cieza Este es de 2,84 mientras que el de Cieza Oeste es 5,14.

Nuestro hospital de referencia, el Lorenzo Guirao, actualmente sólo cuenta con un paciente ingresado en su planta Covid después de que en las últimas 24 horas se haya dado de alta al otro enfermo que se encontraba hospitalizado.

Publicidad