Anoche, las calles de la localidad se vistieron de solemnidad y devoción con la procesión del Prendimiento, que contó con la participación destacada de varias hermandades.
Vídeo de la procesión:
Entre ellas, la Hermandad de La Flagelación, con el trono del Beso de Judas, la Hermandad de San Juan, con la imagen de Santiago el Mayor, que acompañaron a la Hermandad del Cristo del Silencio y Cristo de Medinacelli, que también estuvo arropada por la banda de CCTT de la Samaritana y por último la Hermandad de Siervas de María que desfiló con la Virgen de La Esperanza, aunque no pudo lucirse durante todo el recorrido, ya que a causa de la lluvia las imágenes debieron ser protegidas con plásticos.
Merece también una mención especial la participación del Tercio Romano que dotó al cortejo de una gran vistosidad.
Desde la iglesia de San Juan Bautista hasta la Parroquia de San Pablo, cientos de vecinos se sumaron al desfile para acompañar a estas veneradas imágenes. La Agrupación Musical Santa Cecilia, como es habitual, puso el broche de oro a la procesión con su música.
El momento cumbre llega cada año a la entrada del atrio de San Pablo, donde la procesión cobra una nueva dimensión de seriedad y sentimiento. El coro David Templado conmueve allí a los presentes con los conocidos ‘Dolores’ dedicados a la imagen de la Virgen de la Esperanza, marcando un momento de profunda espiritualidad en la noche. Este acto no pudo realizarse la noche del Martes Santo, debido a la aparición de la lluvia lo que provocó que la imagen de la Virgen no terminase el recorrido.