Sube ligeramente la incidencia en nuestro municipio tras notificar 3 nuevos positivos en las últimas horas

0
576

Según el balance diario remitido por las autoridades sanitarias, nuestro municipio ha confirmado en las últimas horas 3 nuevos positivos por coronavirus. De igual forma se han dado 2 altas médicas que dejan en estos momentos el número de casos activos en 21 frente a los 20 de ayer. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes sube hasta los 140,23 casos.

Publicidad

La vecina localidad de Blanca alcanza hoy su séptimo día consecutivo sin nuevos contagios, aunque mantiene una jornada más 2 casos activos. En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes, no experimenta cambio alguno con respecto a la del día anterior, manteniendose en 33,42.

Por su parte Cieza, este martes ha vuelto a notificar un alto número de positivos, 14 concretamente. Pese a este dato negativo, la ciudad ha rebajado considerablemente el número de casos activos hasta los 118, gracias a las altas que se han expedido en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes también se ha reducido en sus dos centros de salud. El de Cieza Este presenta un porcentaje de 260,99 casos, mientras que el de Cieza Oeste está en 388,22 casos.

En cuanto al hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ha vuelto a incrementar los pacientes ingresados, después de contabilizarse 3 hospitalizaciones nuevas, correspondientes a dos vecinos de Cieza y uno de Abarán, y un alta médica. Actualmente la ocupación en la planta Covid del centro sanitario es de 13 personas.

Publicidad