Todo preparado para vivir este domingo la gran fiesta del atletismo

0
550

A esta hora ya se encuentra todo preparado para la celebración este domingo de la XIII Carrera Popular Ruta de las Norias, que tendrá su salida y meta en el Parque de la Noria Grande.

Publicidad

La Asociación Deportiva Atletismo Abarán con la colaboración del Ayuntamiento, se ha empleado a fondo para que hoy vuelva a ser la fiesta del deporte.

El circuito de 7.000 metros de la carrera absoluta que dará comienzo a las 11:00 horas, ha variado con respecto al de las ediciones anteriores, pasando a ser en su mayoría de asfalto. Esto es debido a los graves desperfectos que dejó en el mismo, la DANA que azotó el pasado mes de septiembre a buena parte de la Región.

Aún así ni mucho menos todo será asfalto, ya que una parte importante del recorrido volverá a pasar por parajes de gran valor paisajístico de nuestro municipio.

A las 10:00 horas comenzarán las carreras infantiles. Los dorsales se podrán recoger desde las 8:30 horas en el patio del colegio Virgen del Oro, situado en las inmediaciones del Parque de la Noria Grande.

La XIII Carrera Popular Ruta de las Norias cuenta este año con el patrocinio principal de Banco Santander y con el apoyo de muchos pequeños comercios de la localidad que hacen posible la consecución de este evento deportivo.

En el caso de la carrera absoluta, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador y ganadora absolutos, primer y primera local, corredor/a más veteranos y a los tres primeros clubes. Se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes con camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores. En las carreras de niños habrá trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como camiseta y medalla para todos los participantes.

La Hermandad de la Santa Mujer Verónica, será este año quien ponga la barra solidaria.

Publicidad