El pasado día 18 de enero sobre las 18:30 horas, la central de la Policía Local recibía varias llamadas telefónicas alertando de que dos individuos se encontraban pegando una paliza en una céntrica calle del municipio, con lo que parecía ser un bate de béisbol, a un hombre que presentaba graves heridas como consecuencia de la agresión.
Tras conocerse el incidente, se movilizaban patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, junto con una ambulancia del SUAP.
Mientras los servicios sanitarios asistían a los heridos, los agentes de la Policía Local procedían a recabar toda la información relativa al suceso, asi como a la identificación del vehículo utilizado por los presuntos agresores y sus posibles identidades.
Las diligencias practicadas en el momento de la actuación así como la captura de las imágenes de las cámaras de seguridad que la Policía Local dispone en la población, dio lugar al inicio de una investigación por parte de Guardia Civil de Abarán, que culminaba con la detención de dos individuos varones, uno vecino de Abarán y otro de Cieza y su puesta a disposición judicial por un presunto delito de lesiones.