Los casos vuelven a subir hoy en Abarán hasta los 55

0
5039

Según el informe del área IX de Salud, nuestro municipio registra en la jornada de este viernes, 5 nuevos positivos por coronavirus dejando los casos activos a día de hoy en 55. Los contactos en seguimiento descienden hasta los 37. En cuanto a la incidencia de casos por cada 10.000 habitantes, baja también siendo en estos momentos del 27,30,manteniendo el Centro de Salud de la localidad en nivel rojo.

Blanca ha reportado cuatro nuevos positivos en las últimas 24 horas que sitúan los casos activos en 28. Los seguimientos han aumentado notablemente hasta los 60. El nivel actual de incidencia de casos es del 33,29, lo que hace que el Centro de Salud haya pasado a nivel rojo.

Por otra parte, Cieza, ha notificado 33 nuevos positivos, lo que deja la cifra de activos después de las altas médicas, en 224. Los contactos en seguimiento han descendido de manera sustancial hasta los 78. En cuanto al nivel de incidencia por cada 10.000 habitantes, en estos momentos es del 91,75 un indicador que mantiene a sus dos centros de salud en nivel rojo.

El hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao de Cieza, no ha sumado hoy ningún ingreso y ha dado 4 altas, lo que deja el número de pacientes en su planta Covid en 11.