Vuelven a bajar por segundo día consecutivo los casos activos en Abarán

0
280

Este viernes han vuelto a bajar por segundo día consecutivo los casos activos en Abarán tras recibir un nuevo paciente el alta médica. De este modo nuestro municipio cuenta en estos momentos con sólo 2 personas contagiadas por el virus, en un día donde la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes sigue siendo la más baja del Área IX de Salud con un indicador de 0,00.

Publicidad

No ocurre lo mismo en la vecina localidad de Blanca que ha confirmado en las últimas horas 2 nuevos positivos lo que ha provocado que el número de casos activos suba a 6. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes pasa a ser la más alta de los cuatro centros de salud de la comarca con un índice de 8,29.

Cieza por su parte, ha notificado 2 contagios nuevos hasta las 14:00 horas, aunque el total de casos activos ha descendido y pasa de los 24 de ayer a los 23 de la actualidad tras haberse registrado al mismo tiempo 3 altas médicas. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes ésta se ha rebajado en sus dos centros de salud que pasan a reflejar unas cifras de 3,41 en el de Cieza Este y de 4,00 el de Cieza Oeste.

Por último el hospital de la Vega Lorenzo Guirao permanece hoy, según el informe remitido por las autoridades sanitarias, con 3 pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad