Detenido un vecino de Cieza dos veces en la misma tarde

0
702

Este pasado lunes por la tarde, la Policía Local de Cieza interceptó un vehículo que transitaba de forma temeraria detrás de un vehículo patrulla que circulaba por la zona centro de Cieza. El citado turismo maniobraba dando fuertes acelerones y frenazos, además de hacer ademanes de querer arremeter contra ellos.

Los agentes detuvieron el vehículo y comprobaron que el conductor tenía síntomas evidentes de haber ingerido alcohol. Tras la correspondiente prueba de alcoholemia, el conductor dio un resultado positivo, arrojando la cifra de 1,27 mg/l por aire espirado, por lo que fue detenido y tras comunicarle una citación para comparecer en el juzgado, fue puesto en libertad, quedando el vehículo en el depósito municipal.

Horas más tarde, el individuo, se presentó en el depósito de vehículos municipal con intención de llevarse su coche. Los trabajadores de estas instalaciones alertaron a la Policía Local, quienes tras personarse en el lugar, le disuadieron de desistir en su empeño.

Sin embargo, el varón, volvió al recinto saltando en esta ocasión la valla perimetral y logrando acceder al vehículo que consiguió poner en marcha, aunque no pudo sacarlo del depósito porque la grúa se interpuso en su huída.

De nuevo, los agentes municipales se desplazaron al lugar para detener nuevamente al hombre que fue puesto a disposición de la Guardia Civil.