Los voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil de Abarán, recibieron este viernes de manos del alcalde de la localidad, Jesús Gómez y del concejal de este área, Adrián Carrillo, la nueva indumentaria de invierno con la que podrán desarrollar sus funciones en condiciones óptimas, en un acto celebrado en la sala azul del Edificio CIMA que sirvió a la vez para dar la bienvenida a los nuevos miembros que se han unido a este cuerpo que realiza numerosas actuaciones en pro de la protección de la población.
Video del acto
En declaraciones a los medios de comunicación, Adrián Carrillo, adelantó que a corto o medio plazo el Ayuntamiento va a proveer a la Agrupación Local de unas nuevas instalaciones de más de 200 metros, una vez estén reestructuradas, ya que «tenemos el compromiso de que Protección Civil siga avanzando para que puedan cumplir sus objetivos», remarcó.
Por su parte Jesús Gómez, agradeció en particular el trabajo que está llevando a cabo José Javier Lozano desde que está al frente de la coordinación de Protección Civil, destacando los cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dirigidos a toda la población en general que se están realizando en nuestro municipio de forma gratuita impartidos precisamente por él ya que a su vez es técnico de emergecias sanitarias. Igualmente, el regidor hizo extensivo este agradecimiento a todos los componentes de la agrupación por la formación contínua en la que están participando constantemente para ofrecer cada vez mejores servicios al ciudadano.
Aprovechando este acto, Gómez, hizo un balance en cuanto a seguridad se refiere de las pasadas fiestas patronales, a través del cual aseguró que la valoración era muy positiva ya que se ha trabajado de forma muy coordinada con Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y todos los efectivos sanitarios desplazados a los distintos eventos.
Asimismo quiso hacer especial hincapié en el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Abarán con Protección Civil para que siga mejorando.
Las nuevas incorporaciones son las de Yolanda García, Samuel Ríos, Andrés Molina, Teodoro Merino y Pedro Martínez con las que ya son 11 los voluntarios y voluntarias que forman la plantilla de la agrupación en estos momentos, aunque en breve se sumarán a las ya existentes dos personas más.