Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La procesión del Santísimo Sacramento preside los actos conmemorativos de las bodas de platino de la sección de Abarán de la Adoración Nocturna Española

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La sección de Abarán de la Adoración Nocturna Española vivió este pasado sábado 21 de octubre, una jornada muy especial con la conmemoración de sus bodas de platino (1958-2023).

Por este motivo se llevaron a cabo una serie de actos que comenzaron a las 6 de la tarde en el atrio de la iglesia de San Cosme y San Damián, en la Ermita, con el recibimiento de las banderas de las secciones de la Diócesis que acudieron a este evento, como fue el caso de Blanca, Cieza, Archena, Jumilla, Murcia, Churra, Cartagena y Santomera.

Video de la procesión

YouTube player

Seguidamente, tuvo lugar una vigilia de espigas en el interior de la iglesia de los patronos de la Villa desde donde, minutos más tarde, salía en procesión el Santísimo Sacramento precedido de las insignias de las secciones anteriormente reseñadas, haciendo una primera parada en la balconada del paseo de la Ermita para bendecir los campos abaraneros.

A continuación, el cortejo prosiguió su camino hasta la parroquia de San Pablo discurriendo por las calles, Médico Gómez, Bernardo Guillamón y Domingo Gómez que se encontraban engalanadas para la ocasión y donde sus vecinos instalaron un total de 4 altares para honrar la presencia activa de Cristo.

La comitiva, acompañada durante todo el itinerario por cientos de fieles que dedicaron cánticos y alabanzas al Señor, también contó con una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el primer Teniente de Alcalde de nuestro Ayuntamiento, Jaime Tornero.

Por otra parte, el grupo musical «Los Revoltosos» de la vecina localidad de Cieza, interpretó un amplio abanico de marchas durante todo el trayecto.

Una vez que la procesión llegó a la parroquia de San Pablo, se ofició una Santa Misa presidida por el vicario de la Zona Pastoral Cieza-Yecla, D. Alfonso Alburquerque García, y concelebrada por los sacerdotes, D. Miguel Ángel Saorín (titular de la parroquia de San Pablo de Abarán), D. Felipe Tomás (titular de la parroquia de San Juan Bautista de Abarán) y D. Antonio José Palazón (titular de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, de la pedanía de los Dolores-Cartagena-).

La celebración finalizó con la imposición por parte del vicario de las medallas identificativas de la Adoración Nocturna a los componentes de la sección de Abarán.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos