Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Broche de oro para Río de Letras de la mano de la periodista Asunción Valdés que profundizó en la emblemática figura de Carmen de Burgos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Río de Letras, organizado por el Ayuntamiento de Blanca, cierra esta edición de la mano de la veterana periodista Asunción Valdés, que presentó ayer en la Fundación Pedro Cano su obra ‘Revivir’, un libro que recupera la vida y obra de Carmen de Burgos, conocida por el pseudónimo de ‘Colombine’.

Esta actividad, que estuvo moderada por la también periodista y gestora cultural Lola Gracia, pone el broche de oro a este ciclo literario con los amores, aventuras y tormentos de esta mujer pionera que dejó un inmenso legado de vibrante periodismo y magnífica e inspiradora literatura.

La escritora recupera en su obra la figura de esta mujer de la Generación del 98, una auténticaadelantada a su tiempo, que llegó a ser una gran periodista y escritora, además de la primera corresponsal de guerra España. Nacida en Almería en 1867, estudió Magisterio y luchó por los derechos humanos, especialmente por la formación y la libertad de la mujer.

Aunque su trabajo periodístico y literario fue silenciado por la Dictadura, Asunción Valdés, a través de ‘Revivir’, hace justicia a su impresionante trayectoria profesional, pues fue la primera mujer que luchó por el voto femenino, por la ley del divorcio y por la igualdad entre hijos nacidos dentro y fuera del matrimonio, pero también llegó a escribir más de 10.000 artículos de todo tipo de géneros.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos