Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abarán entre los municipios elegidos por la UME para realizar ejercicios de preparación ante inundaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en Bétera (Valencia), prepara un ejercicio multirriesgo en Murcia ambientado en una gran inundación. Este adiestramiento se realizará, del 26 de febrero al 1 de marzo, en el río Segura a su paso por las localidades de Cieza y Calasparra.

Se desplegarán 360 efectivos y 120 medios, como: sistemas de contención, bombas de achique de alta capacidad, vehículos aéreos no tripulados (RPAS), autobombas y embarcaciones. Además, habrá aeronaves pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Emergencias II (BHELEME II).

Las acciones que deberán acometer los intervinientes consistirán en: contención, achique, navegación y rescate acuático, prácticas de buceo, búsqueda en orillas, búsqueda y rescate de personas desaparecidas con equipos cinológicos y rescate en helicóptero. También, se realizará búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Algunos de los escenarios concretos en los que trabajarán los efectivos serán los embalses de Alfonso XIII, Ojós y Argos, además de la Torre Lucas, en el municipio de Abarán.

La finalidad del ejercicio es mejorar el nivel de instrucción y el grado de adiestramiento de los intervinientes para afrontar una situación de riesgo de estas características y las emergencias derivadas.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos