Este domingo se dieron imágenes en nuestro municipio que ya hacía algo más de 40 días que no se veían. Después de este tiempo, los niños menores de 14 años pudieron salir acompañados por un adulto en el primer día de alivio del estado de alarma permitido por el Gobierno para que los menores tengan un tiempo recreacional en favor de su salud, tanto física como mental.
Por la mañana fue cuando más tránsito de menores se pudo ver principalmente por algunas zonas como, la Ruta de las Norias o el Jarral, entre otras, y es que los niños y niñas estaban deseando respirar aire puro y poder corretear y jugar fuera de las 4 paredes de casa aunque fuese al menos por una hora, el tiempo máximo permitido.
Por lo general se cumplieron las medidas que durante las últimas horas habían recomendado las autoridades para llevar a cabo una salida responsable, como guardar la distancia de seguridad y la constante higiene de manos. El sábado mismo la concejala de Educación, Infancia y Familia, Leticia Yelo, junto a la responsable de la Policía Local y una pediatra del Centro de Salud, ofrecieron una comparecencia virtual para recordar algunas normas básicas y consejos de como se debía hacer esta salida de forma segura.
Las salidas de menores se podrán realizar una vez al día, durante una hora, entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche y como máximo a un kilómetro de casa. Los adultos podrán llevar a su cargo a un máximo de 3 niños y está totalmente prohibido el uso de parques infantiles e instalaciones deportivas.