Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abarán se echa a la calle por los derechos de las personas con discapacidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este viernes, 1 de diciembre, ha sido el día elegido por el Centro Ocupacional La Noria y la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán (ADFA), para realizar la III Marcha Solidaria por las personas con discapacidad, un acto incluido en la programación que han preparado dichos centros por el Día Internacional de este colectivo que se conmemora el 3 de diciembre.

La manifestación, a la que se han sumado los distintos centros educativos del municipio, estaba encabezada por el concejal de Política Social, Adrián Carrillo.

La marcha partía a las 10:00 horas de la Plaza de la Zarzuela para terminar en la Plaza Vieja, donde alumnos y alumnas de ambas asociaciones leían un manifiesto en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Video lectura manifiesto

YouTube player

Manifiesto Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy, nos unimos para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), una jornada dedicada a la reflexión, la acción y la promoción de una sociedad inclusiva que reconozca y valore la diversidad en todas sus formas. Este día es más que una conmemoración; es un llamado a la acción para construir un mundo en el que todas las personas, independientemente de su capacidad, puedan participar plenamente en la vida.

En nuestro manifiesto, es muy importante reflexionar sobre la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.

Reconozcamos sus habilidades, experiencias y contribuciones, promoviendo un mundo donde la diversidad sea celebrada y las barreras, tanto físicas como sociales, sean derribadas. La igualdad de oportunidades y el acceso universal deben ser principios fundamentales en nuestra búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva.

Consideramos de gran importancia eliminar estigmas asociados a la discapacidad, fomentando una percepción basada en la capacidad individual de cada persona.

La sensibilización es esencial para construir empatía y comprensión en la sociedad, impulsando cambios en actitudes y políticas que faciliten la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

En la sinfonía de la vida, cada persona es una nota única, y las personas con discapacidad aportan una melodía especial que enriquece nuestra existencia. En lugar de ver la discapacidad como limitación, abracemos la maravilla de la diversidad funcional. Cada paso dado con determinación, cada logro alcanzado con valentía, es una obra maestra que inspira a todos a superar desafíos.

Hoy, y todos los días, llamamos a la colaboración de la sociedad en su conjunto. Juntos, podemos construir un mundo donde la diversidad sea celebrada, las barreras sean derribadas y cada persona, con o sin discapacidad, pueda alcanzar su máximo potencial.

Hoy y siempre, comprometámonos a construir un mundo donde la inclusión no sea solo un ideal, sino una realidad tangible para cada persona, sin importar su capacidad.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos