Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Archivan la causa contra el expresidente de los regantes de Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Diez años después de la intervención de la sede de los regantes de Abarán por parte de la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza acaba de ordenar el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones que pesaban sobre el expresidente de la Comunidad de Regantes José Joaquín García Yelo, por presuntas irregularidades en la gestión del agua, así como sobre los dirigentes Ignacio Aranaga, Manuel Mora, Jesús Joaquín Tornero, Antonio Morte, José María Mora, José Joaquín Villalba, Gabriel Mondéjar y David García.

Noticia publicada en La Verdad.

Estas diligencias fueron iniciadas tras una denuncia interpuesta por la Fiscalía por presuntos delitos societarios, fiscales y contra el medio ambiente. Ahora, el juzgado ha emitido un auto sobre la base de dos informes de la Agencia Tributaria en los que «no se aprecia la existencia de delito alguno tras examinar la contabilidad de la Comunidad de Regantes en los años 2005, 2006, 2007 y 2009».

El abogado de varios de los investigados, Javier Pérez, mostró su satisfacción tras conocer el archivo de la causa, que todavía es susceptible de recurso ante la Audiencia Provincial, aunque aseguró que «el daño reputacional en especial a la figura de García Yelo ya está hecho». El letrado consideró que tiene una «gran importancia esta resolución judicial, en unos tiempos que son difíciles para los regantes del Trasvase Tajo-Segura, ya que todo lo ocurrido supuso un torpedo en toda la línea de flotación del acueducto».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos