El número de afectados total en la Región desde el inicio de la pandemia asciende a 1.894 personas, de las que 1.486 se han constatado mediante PCR y 408 mediante prueba de inmunidad. El número de casos positivos activos es de 562.
El número de personas ingresadas, según los últimos datos del Servicio de Epidemiología, es de 69 personas, 19 de las cuales se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. El resto, 493 personas, están en aislamiento domiciliario.
Continúa el aumento paulatino del número de personas curadas, que asciende ya a 1.202. Por segundo día consecutivo no se ha incrementado el número de personas fallecidas, que sigue siendo de 130.
Por lo que respecta a la realización de las pruebas de inmunidad, hasta ayer, se alcanzó el número de 6.316 test efectuados, 1.400 test rápidos en un solo día. Además, ya se han realizado más de 20.900 pruebas de PCR.
La situación en residencias y centros de personas mayores es de 288 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, de los que 62 han fallecido y 146 ya han superado la enfermedad. Respecto a los trabajadores de estos centros, el número de contagiados desde el inicio de la pandemia se mantiene en 81, de los que 22 ya se han reincorporado tras superar la enfermedad.
Y en cuanto al número de centros, siguen siendo cuatro las residencias de personas mayores con casos confirmados de residentes de Covid-19, de un censo total de 220 centros en la Región.