La Policía Local de Cieza detuvo a última hora de la tarde de este martes a un hombre de unos 40 años y natural de este municipio como presunto autor del robo de gasoil sobre dos camiones que se encontraban estacionados en la antigua fábrica de la resina, junto a la carretera que une Cieza con Abarán.
Noticia publicada por La Verdad
Sobre las 20.00 horas de este martes, varios testigos llamaron al 112 y a la Policía Local de Cieza alertando de la presencia de un varón que estaba manipulando los depósitos de gasoil de los citados camiones y que uno de ellos estaba vertiendo el combustible de forma descontrolada al exterior.
En concreto, fueron varios niños los que se percataron de lo que estaba sucediendo mientras jugaban en el Parque del Pueblo Saharaui y rápidamente avisaron a sus padres. De inmediato, llegó la Policía Local pero el sospechoso ya se había marchado. Los agentes montaron entonces una búsqueda que pronto dio resultado, ya que localizaron a un individuo en las inmediaciones del Mercadona de la calle Ríos Gil, con varias bombonas a cuestas y, literalmente, rociado de gasoil.
Ante las evidentes pruebas, los policías procedieron a identificar a ese hombre y a detenerlo después, averiguando que se trata de un viejo conocido, con antecedentes penales y que hace poco que salió de la cárcel. Dado que presentaba signos de asfixia por el abundante gasoil que llevaba por todo el cuerpo, el detenido fue conducido al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, donde fue atendido. Después, fue puesto a disposición de la Guardia Civil.
Durante el robo, el presunto autor de los hechos rompió el depósito de uno de los camiones, quedando más de 400 litros de gasoil desparramado por todo el suelo.