Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen en Abarán a un padre y a su hijo por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Abarán, ha desarrollado la operación ‘Gipab’, que ha culminado con la desarticulación de un invernadero de marihuana en una céntrica vivienda del municipio de Abarán y con la detención de dos personas, padre e hijo, como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

YouTube player


En el inmueble se han incautado 17 kilos de cogollos de marihuana y abundante material destinado al cultivo interior de las plantas.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando, la fluida colaboración entre la Policía Local de Abarán y la Guardia Civil permitió establecer una línea de investigación sobre una vivienda, sita en una
céntrica calle del municipio, donde se sospechaba que podía existir un cultivo relevante de plantas de marihuana.

Desde esa fecha, se llevaron a cabo dispositivos coordinados de vigilancia e investigación, lo que permitió conocer que a la vivienda acudían de forma frecuente dos individuos.

Los investigadores averiguaron que se trataba de un padre y un hijo, ambos vecinos del municipio de Abarán, sobre los que centraron las vigilancias.

Después de meses de investigación y de obtener indicios inequívocos de la supuesta plantación ilegal, tales como la conexión fraudulenta al suministro eléctrico, fue solicitado el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro en el inmueble.

Durante el registro, los agentes hallaron varias habitaciones dotadas con lámparas halógenas, filtros de ozono y aparatos de refrigeración, entre otros. En esas estancias se localizaron abundantes maceteros
vacíos, supuestamente empleados para llevar a cabo la plantación, mientras que en otra sala de mayor tamaño se localizaron las plantas en su fase de secado.

La operación ‘Gipab’ ha culminado con la detención de dos hombres, españoles, de 65 y 31 años, vecinos de Abarán, como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico, y con la incautación de 17 kilos de cogollos de marihuana.

Los detenidos, la droga y los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Cieza.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos