Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Abarán recibe una ayuda de 7.789,37 para el proyecto ‘Construyendo mi futuro’ destinado a reducir el absentismo escolar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El Ayuntamiento de Abarán recibe una ayuda de 7.789,37 € para la contratación de personal técnico especializado en intervención social. El proyecto presentado por el Ayuntamiento, con el lema «Construyendo mi futuro», tiene como objetivo reducir el riesgo de absentismo y abandono escolar.

Se trata de un proyecto de orientación, medidas alternativas a la expulsión y acompañamiento integral al alumnado que potenciará la escolarización y la asistencia regular de este al centro educativo, así como pondrá en marcha actividades de mediación que promoverán el acercamiento de las familias a los centros y fomentará su participación en las actividades de las comunidades educativas, a la vez que recibirán las orientaciones necesarias para poder reducir el riesgo de absentismo o abandono escolar de los menores.

Estará dirigido a todo el alumnado tanto de primaria como de secundaria de los centros educativos del municipio de Abarán.

Esta ayuda de la Consejería de Educación pone el foco en la reducción del absentismo escolar y la inclusión del alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos