Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ciezano Pedro Ortíz López gana el primer concurso de marchas pasionarias de Abarán con ‘He aquí el hombre’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

En un primer concurso celebrado en el teatro Cervantes de Abarán con un gran nivel musical, el ciezano Pedro Ortíz López se alzó con el primer premio dotado con 400 euros en metálico. El segundo premio compartido dotado con 200 euros fue para las marchas ‘Penitente ciezano’ del abaranero Joaquin Yelo y ‘Alma incólume’ del cartagenero José Manuel Nadal Díaz.

En una emocionante competición que tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Abarán, la música cofrade se convirtió en la estrella indiscutible, atrayendo a una gran multitud ansiosa por disfrutar de arte de alta calidad. El concurso de marchas de Semana Santa se destacó por el excelente nivel musical de los participantes.

El jurado estuvo compuesto por:

Presidente: D. Jesús Carrasco, natural de Abarán y miembro de la Agrupación Musical Santa Cecilia, también ha sido colaborador en Orquestas como Real Filharmonía de Galicia, Pablo Sarasate de Pamplona, Sinfónica de Gran Canarias, Sinfónica de Casilla y León, proyecto Gerard y Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, entre otras. En la actualidad es clarinete de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y profesor residente en el proyecto privado Encuentros de Clarinete Murcia.

Secretario: D. José Ángel Martínez, ha sido director de la Unión Musical de San Fulgencio, la Unión Musical de San Miguel de Salinas, siendo al mismo tiempo colaborador de la Orquesta Sinfónica de Murcia y la Orquesta de la Comunidad de Madrid entre otras. Actualmente es profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Vocales:

D. Francisco Javier Tonero Victorio, Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Abarán.


D. Jaime Tonero Ramos, Concejal de Turismo, Tradiciones y Urbanismo del Ayuntamiento de Abarán.

El primer premio fue otorgado al talentoso Pedro Ortíz López, de Cieza, quien impresionó al jurado con su brillante composición y se llevó a casa un premio en efectivo de 400 euros. El segundo premio fue compartido entre las destacadas composiciones «Penitente ciezano» de Joaquín Yelo, de Abarán, y «Alma incólume» de José Manuel Nadal Díaz, de Cartagena, cada uno recibiendo un premio de 100 euros.

El evento contó con la participación especial de la reconocida Agrupación Musical Santa Cecilia, que cautivó al público abriendo la gala con su interpretación magistral de «Crucifixus» de José Alberto Pina, añadiendo una atmósfera de solemnidad y reverencia.

Otro punto culminante de la noche fue la presentación de la obra «La Verónica», compuesta por Hugo García Carrillo quien recordó sus inicios en la música cofrade, tocando el tambor en la Verónica desde los 4 o 5 años, siempre acompañado por su abuelo, quien lo introdujo en ese mundo. Agradeció especialmente a su abuelo, por iniciar su pasión por la música y la Semana Santa, reconociendo su influencia fundamental en su vida. Expresó también su agradecimiento a su padre por su apoyo incondicional y enseñanzas sobre el sacrificio y la recompensa. Reconoció el papel clave de la Agrupación Musical Santa Cecilia en su formación musical y personal desde los 10 años, agradeciendo a cada miembro por su amistad y compañerismo. Destacó la figura de su director, Leonardo, por su guía, disciplina y apoyo en la realización de la marcha.

Tras la entrega de los premios, la velada continuó con la interpretacion de «La madrugá» de Abel Moreno y como broche final, la Agrupación Musical Santa Cecilia cerró el evento con una impresionante interpretación de «Mesopotamia» de José Vélez, dejando en la memoria de todos los presentes el recuerdo de una noche inolvidable llena de música y emoción.

Vídeo del I Concurso Nacional de Marchas Pasionarias:

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos