A través de un comunicado el Grupo Municipal Popular quiere dar a conocer a los abaraneros «el vergonzoso estado en el que se encuentra el Ecoparque Municipal».
COMUNICADO ÍNTEGRO
En las imágenes se puede observar la inmensa cantidad de basura que se acumula a su entrada. Esto, a parte de ser insalubre, de atraer a ratas y demás alimañas; puede provocar incendios, ya que vivimos en una zona de altísimo riesgo, debido a la falta de lluvias y a las altas temperaturas que en esta zona sufrimos. Aunque también podría ser causado por alguna imprudencia humana. Recordemos el provocado el 14 de enero de este año.
Tampoco podemos olvidar el impacto paisajístico y medioambiental que esto causa a nuestro entorno.
Al igual que se les pide a los vecinos que saquen sus enseres, muebles, colchones etc, un día concreto para ser recogidos, (una medida vital para que no se acumulen en nuestras calles); tampoco se deberían acumular en el Ecoparque. Por eso, solicitamos al responsable municipal encargado de este servicio, que adopte las medidas necesarias para su correcta eliminación, de una forma eficiente y ordenada para que no suponga ningún peligro para nada ni para nadie.