Tal y como veníamos anunciando la pasada semana, este sábado se vivió un día muy especial en el pabellón del IES de Abarán, una jornada marcada por el deporte, la convivencia, la amistad y el compañerismo, en la que tanto abaraneros, como quienes nos visitaron, pudieron disfrutar de lo lindo.
Además, en lo deportivo, los resultados fueron muy positivos, cosechándose 4 victorias de 5 posibles.
Las primeras en saltar a la cancha fueron las chicas del equipo Mapfre EB Abarán, quienes jugaron un auténtico partidazo, muy igualado durante el tiempo reglamentario, pero siempre con ventaja local. Finalmente las molinenses consiguieron llevarse la victoria por un solo punto de diferencia en la prórroga. Las chicas de Salma Boukhari mostraron una evolución que invita al optimismo.
Casi de forma simultánea, en la otra mitad del pabellón, era el turno de los chicos del VG Energía EB Abarán, de la categoría minibasket masculina, quienes se enfrentaban a nuestros amigos de Archena, en un encuentro dominado de principio a fin por los nuestros, demostrando que la experiencia que adquirieron durante la temporada pasada, está quedando reflejada en un desempeño más fluido en la cancha, consiguiendo la victoria por KO.
En la jornada matinal pudimos disfrutar de otros partidos protagonizados por equipos llegados de diferentes puntos de la Región, demostrándose la capacidad organizativa que actualmente tiene la Escuela de Baloncesto.
Ya por la tarde, casi sin tiempo para descansar, llegaba el turno de nuestras guerreras de Chapicars EB Abarán, que se enfrentaban a un equipo siempre competitivo como son las chicas de EDM Caravaca. El duelo estuvo marcado por el fulgurante inicio de las locales quienes, al termino de los primeros 10 minutos dominaban el marcador por 28-3, dedicándose el resto del partido a mantener la ventaja e imponiéndose por un 71-52 final. Las chicas entrenadas por Tino Gil están demostrando una clara mejoría en lo que va de temporada.
A las 18.00 llegaba el turno de los protagonistas de los partidos más emocionantes, los chicos de Avenida Motor EB Abarán, de la categoría cadete masculino, enfrentándose a la asociación deportiva Eliocroca de Lorca y, haciendo honor a su tradición, volvieron a brindarnos un partido muy intenso e igualado. Los locales siempre llevaron la iniciativa en el marcador, y al descanso mandaban por 12 puntos, sin embargo, el equipo visitante reaccionaría en el tercer periodo hasta colocarse a solo dos puntos, quedando por librar un último asalto no apto para cardíacos. Los locales salieron al último cuarto con las ideas claras y muy intensos, y consiguieron que la victoria se quedara en casa por 63-59.
Ya en el último duelo del día, las chicas de Áureo EB Abarán se enfrentaban también a la asociación deportiva Eliocroca en la primera jornada de la segunda fase. Pese a un inicio errático y dubitativo, pronto llegó la reacción y las primeras ventajas locales, llegando al descanso con 11 puntos de renta. Tras el paso por vestuarios, las visitantes pusieron en apuros a las chicas de Carlos Toledo, pero éstas se mantuvieron firmes y concentradas durante el tramo final y firmaron la cuarta victoria de cinco posibles, poniendo el broche de oro a una histórica jornada que esperamos se convierta en una tradicional fiesta en años venideros.
Enhorabuena a toda la FAMILIA de la Escuela de Baloncesto de Abarán