En la mañana de hoy lunes, 9 de noviembre, hemos tenido conocimiento de que al menos una decena de usuarios se han quedado «en tierra», al ir el autobús hacia Murcia, que viene desde Cieza, completo.
El alcalde del municipio ha contactado con el responsable de la empresa y, tras exponerle este grave problema, Interbus se ha comprometido en reforzar el servicio de primera hora de la mañana, si bien, la empresa indica que los usuarios han de comprar el billete con antelación, dado que es la única forma de medir de forma real la demanda del servicio. En una situación en la que la empresa Interbus declara estar trabajando con pérdidas desde el pasado mes de marzo, aspecto que han puesto en conocimiento de la Dirección General de Movilidad, de la Consejería de Fomento, se insiste en este aspecto, que es imprescindible para habilitar los posibles refuerzos.
En segundo lugar, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Interbus los datos resultantes de la encuesta publicada hace días (que publicaremos en nuestras redes sociales) que indican que entre los horarios más demandados, hay servicios que se han suprimido, para que Interbus lo tenga en cuenta con respecto a la Dirección General de Movilidad.
Por último, a día de hoy, el Ayuntamiento no ha recibido respuesta de la Consejería de Fomento, a la carta enviada por el alcalde solicitando que se restituyan los servicios suprimidos.
Para poder realizar las compras por internet hay que visitar la web de https://www.interbus.es/, y seguir estos pasos:
1.- Indicar en el cuadro de viajes, salida y llegada. «Emp. Abarán» es «empalme de Abarán» (San José Artesano).
2.-Seleccionar día y horario del servicio.
3.- Proceder al pago, previa cumplimentación del formulario con los datos personales.
En los próximos días esperamos que la empresa pueda recuperar servicios de horarios suprimidos, tras conocer los datos de la encuesta lanzada por el Ayuntamiento.