Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Banda de Cornetas y Tambores Ecce-Homo de Abarán dejó impresionados a todos en su primera actuación de Cuaresma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La formación abaranera se desplazó este pasado sábado hasta la localidad albaceteña de Hellín para participar en el Certamen de Bandas «Ciudad de Hellín», junto con otras agrupaciones de gran nivel como la BCT El Dolor de Hellín, la BCT Lamentaciones de Jumilla, la AM Verónica de Tobarra y la BCT Juventud Musical de Hellín.

El Pabellón nº2 de la ciudad del tambor congregó a 1000 personas en esta cita de Cuaresma. El conjunto de bandas participantes, realizaron excelentes actuaciones, recibiendo una gran ovación del público. Este, que siempre es soberano, les pidió a todas ellas una marcha más de las tres que tenían previsto tocar en el escenario, a lo que accedieron encantadas.

Llegó el turno de la banda de Abarán, quien tocaría en cuarto lugar justo antes de la anfitriona y organizadora, Juventud Musical de Hellín. La formación abaranera comenzó con la interpretación de «Consuelo», mientras se dirigían al escenario, ofreciendo así al público un adelanto de lo que estaba por venir.

Ya en el estrado y bajo la dirección musical del joven Guillermo Sánchez interpretaron «Sentir», «Salus Christi» y «El Milagro», recibiendo la mayor ovación de la tarde. Tras cada solo y cada marcha, el público se entregaba a nuestros músicos, quienes no podían abandonar el escenario sin interpretar otra pieza más.

Así que, después de la última marcha, la formación abaranera sorprendió al público con «El Amor», la última y única composición incorporada recientemente a su repertorio de cara a esta Semana Santa. El público, entusiasmado y de forma unánime, pidió una pieza más. Fue entonces cuando la percusión respondió arrancando directamente con «Gitano tú eres de Santa María», poniendo el pabellón en pie.

Sin duda alguna, los músicos de Abarán están en un momento de gran nivel, lo que será una suerte para todos nuestros paisanos poder disfrutar nuevamente de sus interpretaciones por nuestras calles esta Semana Santa.

La siguiente parada de la Banda CCTT Ecce-Homo Abarán, será el próximo fin de semana en Bullas donde participarán en el Certamen de Bandas “Rubio el Ciego”. La siguiente vez que podremos disfrutar de sus sones será el domingo 10 de marzo a las 19:00 horas en la parroquia de San Juan Evangelista (La Garita) donde acompañarán con su música el Pregón de Cuaresma que pronunciará Antonio Ato, precisamente uno de sus componentes.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos