Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Corporación Municipal en pleno acepta por unanimidad la ocupación de calles para los desfiles procesionales a petición de la JHCP Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este domingo, a las 10:30 horas, previo al inicio del acto del pregón de Semana Santa 2024 en la iglesia de La Ermita, a cargo de Pedro Peinado Rocamora, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Abarán un Pleno Extraordinario con un único punto en su Orden del Día: Solicitud de ocupación de calles para el recorrido de las procesiones de Semana Santa por la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Abarán.

Por unanimidad, la Corporación Municipal aceptó dicha solicitud, como no podía ser de otra manera, para que nuestro pueblo disfrute de esta tradición que data de hace 400 años. En el consistorio se encontraba también el pregonero de esta Semana Santa, quien acompañó una vez finalizado este simbólico pleno, al resto de autoridades hasta el paseo de la Ermita precedidos por los estandartes de todas las hermandades abaraneras y la Asociación Musical de San Juan Evangelista.

El alcalde del municipio, Jesús Gómez, hizo entrega al presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Abarán, Francisco J. Tornero, de una placa con el escudo de Abarán con un mensaje de felicitación «por el extraordinario trabajo que realizan».

Por su parte en nombre de toda la Junta de Hermandades, su presidente, obsequio al regidor con una litografía del cartel anunciador de esta Semana Santa, obra de Úrsula Company.

Video del Pleno

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos