Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La directora general de Personas con Discapacidad conoce de primera mano el funcionamiento de los centros de Abarán en su visita a la localidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La directora general de Personas con Discapacidad, Miriam Pérez Albaladejo, se desplazó este martes a Abarán para visitar en primera persona las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán (ADFA), el Centro Ocupacional «La Noria» y el Centro de Atención Temprana. Igualmente se acercó hasta el Huerto Didáctico situado junto al parque de la Noria Grande.

En su primera parada, Pérez Albadalejo, que fue recibida por el alcalde de la localidad, Jesús Gómez; el concejal de Política Social, Adrián Carrillo y varios miembros de la Corporación Municipal, pasó por la calle Concordia para conocer las instalaciones y todos los servicios que presta a la comunidad ADFA. Una vez allí, la presidenta de este colectivo, Ana María Cobarro, explicó a la dirigente autonómica el funcionamiento de esta entidad que cuenta, entre otros servicios, con atención psicológica, logopedia, terapia ocupacional, rehabilitación así como talleres de habilidades sociales, estimulación cognitiva, inteligencia emocional o risoterapia.

Seguidamente, la directora general conoció el recinto que alberga el Huerto Didáctico de Abarán, gestionado por el Centro Ocupacional «La Noria», donde se impregnaría del trabajo que vienen desarrollando sus usuarios y usuarias desde que le fuese cedido por el Ayuntamiento en el año 2018.

Declaraciones a los medios

YouTube player

Precisamente fue en el Huerto Didáctico, donde Miriam Pérez, junto con el alcalde de Abarán, hiciera unas declaraciones a los medios de comunicación para explicar el motivo de su visita a nuestro municipio, que no es otro que el de «poner en valor todos los recursos que el gobierno regional tiene en sus distintas áreas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias».

Por su parte, Jesús Gómez, agradeció a la directora general de Personas con Discapacidad la estrecha colaboración, del área que gestiona, con nuestro Ayuntamiento que, ha hecho posible, entre otras cosas, garantizar el servicio de atención temprana hasta el año 2029 lo que «va a generar una gran tranquilidad a las familias que tienen menores de hasta 6 años y que necesitan de este servicio».

La ronda de visitas, que duró toda la mañana, finalizó en el Centro Ocupacional «La Noria» y el CDIAT (Centro de Atención Temprana) donde Miriam Pérez pudo comprobar el trabajo que se desarrolla.

Aprovechando su estancia en estas dependencias, se le transmitió por parte de los responsables de ambos centros, la necesidad que presentan sendas instalaciones de remodelación y ampliación, algo a lo que se comprometió en hacer todo lo que estuviese en su mano para ir resolviendo dichos problemas.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos