Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La patrona de Abarán regresa a su santuario rodeada de miles de vecinos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La patrona de Abarán, la Virgen del Oro, regresó este domingo a su santuario de la sierra. Y subió acompañada de muchos fieles, como lo viene haciendo desde que el recordado y añorado Antonio Yelo comenzara allá por los 50 el culto a la Virgen del Oro que él pretendía hacer patrona de todo el Valle.

Video

YouTube player

Cientos de romeros la acompañaron tras su salida de la parroquia de San Pablo, encabezados por unos gaiteros que se comportaron como verdaderos héroes llegando, como siempre, al santuario sin cesar de tocar sus instrumentos. ¡Qué mérito tienen estos valientes que ponen a disposición de su pueblo lo que saben sin ningún interés!.

Y no menor mérito tienen los que portaron sobre sus hombros la imagen en un recorrido de subida que se hace especialmente complicado en algunos tramos. Pero todo el esfuerzo mereció la pena porque, se llevó a cabo el acto que sirve de broche final a la feria septembrina.

Como es costumbre se hizo una parada en la iglesia de la barriada que lleva su nombre, donde se le cantó y se rezaron unas oraciones.

Y fue especialmente emotivo este año el momento final de entrada de la Virgen a su camarín bajo el son de las gaitas primero y con el canto del himno después.

De ese  camarín del que se bajó al pueblo del que es patrona, el pasado 10 de septiembre para pasar junto a los Santos Médicos la Feria y Fiestas 2023.

A las 8:30 horas, la patrona salía de la parroquia de San Pablo tras oficiarse una misa en su honor,  para enfilar su itinerario hasta su morada en la sierra del Oro donde reposará hasta el próximo año, cuando en el mes de septiembre, en los días previos a las fiestas de la localidad, vuelva a reunirse con los patronos de la Villa, San Cosme y San Damián.

En una mañana muy apacible y al son de las gaitas «Mazikandú»  en torno a las 10:30 horas,  la Virgen del Oro,  que fue vitoreada  durante todo el recorrido,  llegaba a su destino.

Otras fotos de la romería por Álvaro Carpena:

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos