
A las 11 de la noche del Lunes Santo, salió de la iglesia de Santiago Apóstol, de Hoya del Campo, la procesión del Prendimiento con la imagen del Santísimo Cristo del Rescate, una talla del joven escultor e imaginero ciezano, Antonio Jesús Yuste Navarro, que contó con una gran afluencia de público.

Instantes después cruzó la puerta del templo, bajo los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores Ecce-Homo Abarán, María Santísima de los Dolores, una imagen, obra del mismo escultor que la del Cristo del Rescate.

La solemnidad reinaba en el ambiente al paso de esta procesión que comienza su peregrinar al término de la representación viviente de El Prendimiento, y que está considerada una de las más importantes dentro de la Semana Santa de Hoya del Campo, pues el Lunes Santo es uno de los días clave dentro de los desfiles pasionales de la pedanía.
Cerrando la comitiva se encontraba una representación de la Corporación Municipal, con el alcalde a la cabeza, Jesús Gómez, la pregonera de la Semana Santa de Hoya del Campo, Isabel Torres Pagan y las autoridades eclesiásticas.