Rosa García: "Queda demostrado que yo no cometí ningún delito ni dejé a nadie sin comer"

0
821

La representante de Ciudadanos en el Valle de Ricote y ex concejala del Ayuntamiento de Abarán, Rosa García, ofreció este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer la sentencia del contencioso administrativo que interpuso el anterior alcalde, José Miguel Manzanares, a los entonces miembros de la oposición.

Publicidad

El motivo de este litigio venía relacionado con el acuerdo tomado en Pleno, con los votos a favor de 9 concejales de la oposición y 7 votos en contra del anterior equipo de Gobierno del PP, de revocar el sueldo del alcalde y de toda la Corporación, argumentando la delicada situación que atravesaban en ese momento las arcas municipales, que no permitía poder pagar en su totalidad el sueldo de los funcionarios.

Ahora la resolución judicial ha desestimado el recurso interpuesto por Manzanares. La sentencia deja abierta la posibilidad de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.

Rosa García subrayó en esta comparecencia ante los medios de comunicación, que queda claro con esta sentencia “que yo no cometí ningún delito y que a fecha de hoy el único que cobró fue el ex alcalde en contra de un acuerdo legal” por tanto, añadió “queda demostrado que yo no dejé a nadie sin comer y que yo no mentí”.

En otro orden de cosas y aprovechando esta rueda de prensa, la ex edil, mostró su malestar con los cinco concejales que en estos momentos forman parte del actual equipo de Gobierno y que antes de las elecciones municipales de mayo estaban en la oposición junto a ella, de los que dijo “que están haciendo lo mismo y a veces por partida doble, que antes criticaban cuando estaban en la oposición”.

“Me encuentro muy fastidiada por los cuatro años que me he tirado luchando por algo que creía que era justo con gente que pensaba que opinaba como yo y, que en realidad, lo que han hecho ha sido reírse de mí y utilizarme”, sentenció Rosa.

Publicidad