Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El alcalde de Abarán inaugura las Jornadas de Educación Vial de las que se beneficiarán unos 1600 escolares

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Esta mañana se inauguraba en el parque vial de la comisaria de Policía Local, las nuevas jornadas de Educación Vial destinadas a los escolares de todos los centros educativos del municipio que se desarrollarán durante todo este mes de marzo.

En el acto se han dado cita el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián Carrillo, el inspector-jefe de la Policía Local, Juan Moya y el agente tutor, Pedro Miguel García. También ha acudido el coordinador de Protección Civil de nuestra localidad, José Javier Lozano.

Video del acto

YouTube player

En su intervención ante los medios, el inspector-jefe de la policía, Juan Moya, resaltó las actividades de este tipo ya que «es importante que nuestros menores aprendan las normas cuando hagan uso de cualquier elemento como bicicletas o patinetes en la vía pública».

Por su parte, Pedro Miguel García, policía tutor responsable de estas enseñanzas, agradeció tanto a la jefatura de policía como al Ayuntamiento de la localidad, los medios que les han aportado «para facilitarnos enormemente el trabajo que podemos realizar con los más pequeños».

Por otro lado, Pedro, puso en valor el trabajo que se hace con los niños y niñas de los colegios, «para que vayan cogiendo estos conceptos, sobre todo, por su seguridad».

«Nosotros queremos que circulen seguros para que hayan los mínimos accidentes posibles y que Abarán se convierta en un municipio en el que haya un nivel de educación y seguridad vial muy importante», aseguró el agente tutor.

En estas jornadas, de las que se beneficiarán más de 1600 escolares, se imparten clases teóricas en la sala de formación, para que los pequeños aprendan todo tipo de señalización y posteriormente se realizan una serie de clases prácticas en el parque de Educación Vial.

El turno de intervenciones lo cerró el alcalde, quien ensalzó la importancia de educar en valores, desde el punto de vista del civismo y desde las edades más tempranas adquirir conocimientos sobre educación vial.

«Nosotros estamos totalmente enfocados en ser un municipio seguro a todos los niveles ya que hoy en día la movilidad es una exigencia que experimenta un avance constante que debemos procurarnos para disponer de los medios más avanzados», indicó, Gómez Montiel.

Para terminar, el regidor felicitó a toda la plantilla de la Policía Local, «por el enorme trabajo que estáis realizando » a la vez que les aseguró «que siempre vais a tener de vuestra parte tanto al concejal del área como al resto de la Corporación Municipal para poder avanzar en programas y proyectos de este tipo», concluyó.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos