Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abarán traslada al mundo en FITUR el proyecto turístico «La magia del agua»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este viernes, 26 de enero, Abarán dio a conocer al mundo su variada oferta turística en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, con la que enamoró a los presentes por la verdad que transmite.

Vídeo de la presentación en FITUR:

YouTube player

Con la presencia del alcalde de la localidad, Jesús Gómez y el concejal de Turismo, Jaime Tornero, entre otros, el proyecto «Abarán, la magia del agua» se proyectaba a las 13:30 horas mediante un video promocional en el pabellón expositivo mixto de la Región de Murcia, en el que se pudo ver, entre otros atractivos, uno de nuestros encantos mejor valorados, la Ruta de las Norias.

Vídeo expuesto en FITUR

YouTube player

Enmarcado en un escenario natural de gran belleza, el municipio cuenta con un patrimonio histórico, cultural y etnográfico que siempre sorprende al visitante, riqueza ligada a la tierra, sus costumbres y tradiciones, que ayuda a entender la singularidad de este rincón emblemático de la Región de Murcia.

Acercarse a las aguas del río Segura a su paso por Abarán es conocer y reconocer la importancia de este vergel, un oasis de vegetación que da lugar a enclaves naturales como el parque municipal, con más de un siglo de historia, que alcanza un importante protagonismo en la feria de septiembre.

Siguiendo el curso del río se llega a la presa del Jarral, lugar emblemático para actividades de ocio y aventura y uno de los parajes más bellos y fotografíados por los visitantes.

Otra de las rutas que merece la pena conocer es la que lleva a descubrir las huellas de Jaime ‘El Barbudo’, itinerario patrimonial del proyecto Legado Vivo que permite adentrarse en este personaje histórico y disfrutar de los valores naturales y culturales del Parque Regional Sierra de la Pila, parajes que recorrió este mítico bandolero en los primeros años del siglo XIX.

El casco antiguo de Abarán destaca por algunos edificios históricos reseñables como es el entorno de la Plaza Vieja, con el edificio del Ayuntamiento como protagonista. Destaca igualmente la iglesia de San Pablo, que data del siglo XVIII, con su puerta del sagrario, las pinturas de su cúpula, la casulla del Cardenal Belluga o imaginería de gran valor artístico.

Dentro del turismo religioso destaca la ermita de los Santos Médicos, enclavada en un lugar privilegiado, con una balconada natural desde donde se obtiene una vista panorámica del valle. En el interior del templo reseñar las tallas policromadas de San Cosme y San Damián o el Cristo del Silencio de Planes.

Y por último habría que destacar el Santuario de la Virgen del Oro, situado en la sierra del mismo nombre, que deja otra vista evocadora del valle que se clava en la retina del visitante para siempre.

Precisamente, la sierra del Oro esconde uno de esos rincones que hacen de Abarán una caja de sorpresas. Se trata de la Fuente de Benito, un paraje pintoresco por donde discurre el agua, creando pozas excavadas en la roca caliza, con gran concentración de bienes culturales y naturales.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Abarán y Mazarrón unidos por la Virgen

El sábado 24 de febrero tuvo lugar en la Parroquia de San Pablo el acto que cierra el hermanamiento entre la Hermandad de las Siervas de María de nuestro pueblo y la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Mazarrón.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos