Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos agentes de la Guardia Civil de Abarán salvan la vida de una mujer que había entrado en parada cardiorespiratoria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La rápida actuación de dos agentes de la Guardia Civil de Abarán resultó crucial para salvar la vida a una mujer que había perdido el conocimiento y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 10.30 horas, cuando la agente que se encontraba de servicio vio que una mujer, que pasaba frente a las dependencias de la Benemérita, parecía encontrarse mal y tener dificultades para mantenerse en pie. Sin dudarlo, salió a la calle justo en el momento en el que la mujer se desvaneció. La inmediata reacción de la agente permitió que no cayera al suelo. Noticia publicada en LA VERDAD.

Dada la urgencia de la situación, la agente solicitó ayuda mientras prestaba los primeros auxilios a la mujer que había entrado en parada cardiorrespiratoria. De este modo, comenzó a practicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) junto a otro agente de la Guardia Civil que se encontraba de paisano y que acudió en apoyo de su compañera.

Ambos agentes lograron mantenerla con vida hasta la llegada de los servicios médicos que se apresuraron en estabilizarla y trasladarla al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, de Cieza. La mujer, una ciudadana marroquí de 52 años y que reside en el municipio desde hace treinta años, fue dada de alta el lunes por la tarde.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Abarán y Mazarrón unidos por la Virgen

El sábado 24 de febrero tuvo lugar en la Parroquia de San Pablo el acto que cierra el hermanamiento entre la Hermandad de las Siervas de María de nuestro pueblo y la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Mazarrón.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos