Juan Antonio Fernández Labaña, Hermano Mayor de la Hermandad de los Santos Médicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Ayer domingo día 18 de septiembre, tras la misa en la ermita, oficiada por el párroco D. Miguel Ángel Saorín, tuvo lugar el acto de nombramiento de D. Juan Antonio Fernández Labaña como Hermano Mayor 2022 de la Hermandad de los Santos Médicos.

El acto comenzó con la lectura, por parte de Claudia Montiel, del acuerdo unánime de la Junta Directiva en el que se nombró Hermano Mayor para este año al sr. Hernández Labaña por su dedicación e interés en la labor de restauración de las imágenes de nuestros Patronos.

YouTube player

Seguidamente, el Hermano Mayor 2021, D. Rafael Gómez Carrasco presentó al nuevo Hermano Mayor de quien dijo que es una figura de prestigio nacional en el campo de la restauración estando ya 20 años destinado en el Centro de Restauración de la Comunidad Autónoma. Lo definió  como un hombre inquieto como los del Renacimiento, además de estudioso, tranquilo, detallista y preciso.

A continuación, tomó la palabra el homenajeado quien afirmó que “nunca podía imaginar haber sido distinguido con este nombramiento”. Hizo una breve historia del proceso de restauración de las imágenes de Cosme y Damián que comenzó en abril de 2018, imágenes que no conocía y que le sorprendieron por su tamaño y su policromía y sobre las que profundizó en su estudio para conocer los avatares de estas tallas entre 1936 y 1939.

Al acabar, Rafael Gómez le hizo entrega del báculo que simboliza este nombramiento y Arsenio Fernández le entregó una placa conmemorativa, agradeciéndole el haber aceptado esta distinción y el gran trabajo y cariño que puso en la restauración.

Con el canto del himno a los Santos Médicos acabó el acto que contó con la presencia del alcalde, miembros de la Corporación municipal y de la Junta de Hermandades.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos