Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PSOE, UyD e IU vuelven a sellar el pacto de gobierno para dirigir el Ayuntamiento de Abarán los próximos 4 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este jueves, 15 de junio, en la sede de Unión y Desarrollo, sita en la calle San Damián, se reunían cuatro años después, los grupos políticos de PSOE, Izquierda Unida y Unión y Desarrollo para hacer público el acuerdo que han alcanzado para reeditar el pacto de gobierno que les llevará a estar al frente del Ayuntamiento de Abarán durante la próxima legislatura.

El proyecto que han denominado «Personas por Abarán» estará liderado por Jesús Gómez Montiel, candidato a la alcaldía de Abarán por el PSOE.

YouTube player

Pablo Javier Rodriguez Soler, de Izquierda Unida, dijo que este momento era histórico «porque es la primera vez que se vuelve a reeditar un pacto de gobierno de coalición que pueda volver a gobernar Abarán», algo, «que sin duda alguna es lo que quería la soberanía del pueblo», apostilló Pablo, quien a su vez destacó que «tenemos muy claro que queremos seguir gestionando Abarán, sin siglas, con trabajo, con dedicación y cariño».

Por su parte el lider de Unión y Desarrollo, Jaime Tornero Ramos, aclaró que desde su partido se han reunido con otras fuerzas políticas «que por circunstancias no hemos llegado a ningún acuerdo».

Igualmente señaló que el criterio a seguir para alcanzar este acuerdo de gobernabilidad ha sido Abarán y su futuro. «Ha habido mucho sentido común y de responsabilidad para que Abarán siga avanzando», aclaró.

El último en tomar la palabra fue Jesús Gómez Montiel, candidato a volver a ocupar la alcaldía del municipio a partir del próximo sábado, quien en su intervención quiso dejar claro que pese a los rumores surgidos durante estos días de negociaciones, «el comportamiento de nosotros tres (en referencia a Pablo J. Rodriguez y Jaime Tornero) ha sido de «una total transparencia en las distintas reuniones que hemos mantenido y lo único que se ha puesto sobre la mesa han sido proyectos, ideas y en absoluto cuestiones personales, en ningún momento ni de ninguna clase».

El actual alcalde en funciones, insistió en que «vamos a seguir gestionando Abarán, sin mirar colores y teniendo claro que el pueblo tiene que seguir saliendo adelante». Por ello matizó que «volvemos a unir fuerzas por responsabilidad porque es la mejor opción sin duda para este pueblo».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Abarán y Mazarrón unidos por la Virgen

El sábado 24 de febrero tuvo lugar en la Parroquia de San Pablo el acto que cierra el hermanamiento entre la Hermandad de las Siervas de María de nuestro pueblo y la Hermandad de la Virgen de la Soledad de Mazarrón.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos